Contacto

321 241 2679
ramirob.gobernador@gmail.com

Centro Histórico, Tunja, Boyacá

Ramiro Barragán Gobernador | 2019

Consejo Nacional Electoral deja en firme candidatura de Ramiro Barragán

COMUNICADO

22/10 /2019

RESOLUCIÓN  N° 6382 de 2019 

Por unanimidad, los magistrados del Consejo Nacional Electoral decidieron negar las solicitudes de revocatoria de la candidatura de Ramiro Barragán, próximo gobernador de Boyacá. 


El alto tribunal, mediante Resolución 6382 de 2019, desestimó las solicitudes y, en consecuencia, la aspiración de Barragán, quien en dos oportunidades fue elegido como mejor alcalde del país por su ejercicio en Nobsa, sigue adelante. 


Los juristas desestimaron de plano los argumentos del solicitante, dejando en claro que el candidato no llevó a cabo actuaciones como funcionario público luego de su renuncia como secretario general de la administración departamental, ni tampoco ejerció como gobernador encargado, como malintencionadamente se le ha querido exponer a la opinión pública del departamento, con el oscuro objetivo de desinformar.
Para Barragán, esta es una gran noticia para Boyacá.


“Muy contento de la buena noticia que acabo de recibir, el Consejo Nacional Electoral dejó en firme nuestra candidatura. Esto demuestra que los ataques y la guerra sucia, que ha venido en aumento en los últimos días, era solo eso, guerra sucia. Han querido con mentiras y denuncias infundadas, evitar que la esperanza triunfe, pero estoy seguro de que no lo lograrán”, manifestó el candidato.  


Barragán añadió que: “Invito a todo este gran equipo a redoblar los esfuerzos, a trabajar más duro estos últimos días. Y hoy más que nunca, invito a los boyacenses, a que salgan a votar este domingo. Con alegría, con esperanza, con la firmeza de que este departamento seguirá avanzando. No tengan miedo de aquellos que aspiran a vivir en el pasado. Debemos decirles que este departamento ¡ya no retrocederá!”.


“La verdad siempre prevalece y el pueblo, este 27 de octubre, elegirá lo mejor para Boyacá”, enfatizó.  


A su vez, los magistrados dejaron claro que el candidato verde, “no se encuentra incurso en las causales de inhabilidad consagradas en el artículo 30, numerales 3 y 4 y articulo 31 de la Ley 617 de 2000, toda vez que no se demostró que dentro de los doce (12) meses anteriores a la fecha de la elección, el candidato Ramiro Barragán Adame hubiese ejercido como empleado público, de igual manera, no se comprobó su intervención en la gestión de negocios o que el contrato N 2049 del 28 de septiembre de 2018 lo suscribiera el candidato cuestionado dentro del periodo inhabilitante; aunado a ello, se verificó que nunca ocupó el empleo de Gobernador ni fue designado por el Presidente de la República en reemplazo del titular; por dichas razones, se negarán las solicitudes de revocatoria de inscripción de su candidatura”.


Así las cosas, el Consejo Nacional Electoral, resolvió negar “las solicitudes de revocatoria de inscripción de la candidatura (…) inscrito por la coalición denominada Gran Alianza por Boyacá, conformada por el partido Alianza Verde y el Partido Liberal colombiano, para las elecciones de autoridades territoriales del 27 de octubre de 2019 …”.

Audio - Ramiro Barragan Adame
00:00 / 00:00

PROGAMA DE GOBIERNO

DECLARACIÓN DE RENTA